Producciones Monas nace en Málaga en el año 2013, al cruzarse las vidas profesionales de Mara Guil y Salva Reina. Cada uno aporta, en este nuevo proyecto, su dilatada y contrastada experiencia en el campo de la interpretación escénica, audiovisual y la producción.

Producciones Monas nace con la intención de incorporarse y consolidarse en la vida cultural malagueña, andaluza y nacional. Para ello, y como paso importante, llega a un acuerdo con la Sala de Teatro Independiente La Cochera Cabaret, situada en Málaga, para tener sede en ésta misma, convirtiéndose en compañía residente y habiendo realizado varios trabajos por encargo, presentaciones de eventos, campañas escolares didácticas, etc.

Producciones Monas afronta este nuevo reto con ilusión y con ganas de aportar todo el buen saber hacer que antes hemos mencionado, intentando abrir una nueva vía de investigación, trabajo y desarrollo profesional.

PMONAS MARA

Mara Guil

1981

Actriz nacida en Málaga. Con 8 años comienza sus estudios de Danza Española. Desde ese momento no ha cesado de bajarse de los escenarios.

En 2005 se licencia en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. Continúa su formación en Escé[email protected] Málaga, realizando numerosos cursos de formación escénica (canto, interpretación, etc.) y audiovisual; así como en distintas escuelas de Madrid.

Ha trabajado durante diez años en el Ballet Embrujo y en diversas compañías teatrales malagueñas como Pata Teatro; Mandrágora Teatro, La Imprudente, etc. En ellas, ha realizado trabajos textuales, musicales y teatro-danza. También ha trabajado en tres ocasiones en Microteatro Málaga.

En el campo audiovisual ha trabajado en tres películas: El Intercambio de Ignacio Nacho (estrenada en el XX Festival de Cine de Málaga), Chicas de Yasmina Reza y El Camino de los Ingleses de Antonio Banderas. También ha participado en 15 cortometrajes, entre los cuales destacan: La Petite Mort, Abre Fácil, Be Water, La Botella, etc. También ha trabajado en publicidad, en 4 videoclips, etc. Y en televisión, en diversas series como: Centro Médico, Arrayán, Regla de Tres, Ponme una nube, Rocío y Cuéntame cómo pasó.

Junto a varios compañeros, ha formado dos compañías de teatro: La Patrona Producciones y Producciones Monas. Con esta última, crea el espectáculo de teatro-danza Barrio Paraíso, que trata el peliagudo tema de la Violencia de Género; y está escrito, dirigido, coreografiado e interpretado por ella misma.

En estos momentos, acaba de grabar otro videoclip, ha vuelto a participar en Centro Médico, así como en la 3ª temporada de la serie de Antena 3, Allí Abajo.

Actualmente, está trabajando en un nuevo espectáculo educativo con su compañía Producciones Monas; y también forma parte del elenco de la exitosa obra de teatro: En Ocasiones Veo A Umberto, que después de su paso por el Teatro Alameda de Málaga, ahora continúa su gira a nivel nacional. A partir del 1 de septiembre podremos ver dicha obra en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

PMONAS SALVA

Salva Reina

1978

Actor malagueño, monologuista de Stand Up Comedy y guionista, cuenta con una consolidada carrera con multitud de apariciones.

Gracias a sus dos trabajos en la gran pantalla: 321 Días en Míchigan y La Isla Mínima ha obtenido diversos reconocimientos. Por su papel en 321 Días en Míchigan obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga 2013 y por La Isla Mínima (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014. También ha participado en dos cortos que han obtenido numerosos premios: El Jinete Austero, Bla Bla Bla y Abre Fácil.

Entre sus últimos trabajos cinematográficos están las películas: Villaviciosa de Al Lado y Señor Dame Paciencia.

Ha participado como actor y guionista en diversos programas de televisión: Mira la vida, Bienaventurados, No es programa para viejos, Sinceros,… así como para diversos cadenas de televisión (Canal Sur, Antena3, Paramount Comedy…).

Ha aparecido en diversas series como: Padre Medina, Impares, Generacion df y SOS Estudiantes, entre entre otras. También ha colaborado en el programa Zapeando y grabado dos monólogos para El Club de la Comedia ambos para La Sexta. Y, además, ha presentado el concurso televisivo Este Coche Es Una Ruina de Canal Sur.

En teatro ha participado en: El Rey de Algeciras y Se Ha Escribido Un Crimen.

En estos momentos es actor de reparto en la serie de Antena3: Allí Abajo, actividad que compagina con proyectos de cine, televisión (Sabuesos), teatro (En Ocasiones Veo A Umberto) y directos (Las Noches de El Club de la Comedia y Monólogos de Aupa y Olé).