Producciones Monas nace con la intención de incorporarse y consolidarse en la vida cultural malagueña, andaluza y nacional. Para ello, y como paso importante, llega a un acuerdo con la Sala de Teatro Independiente La Cochera Cabaret, situada en Málaga, para tener sede en ésta misma, convirtiéndose en compañía residente y habiendo realizado varios trabajos por encargo, presentaciones de eventos, campañas escolares didácticas, etc.

 

Producciones Monas afronta este nuevo reto con ilusión y con ganas de aportar todo el buen saber hacer que antes hemos mencionado, intentando abrir una nueva vía de investigación, trabajo y desarrollo profesional.


Salva Reina

1978

Nace como actor profesional en Granada y desde ahí trabaja con multitud de compañías de las que destacamos El Centro Andaluz de Teatro, Teatroz, etc. En la interpretación ante la cámara, destacamos sus trabajos en diferentes series y programas de Canal Sur y Antena 3 (SOS Estudiantes, Padre Medina, Generación DF, Impares, Allí abajo, etc.) Así como sus papeles en la premiadísima La isla mínima y en 321 días en Míchigan, por la que obtiene la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga y es nominado a Mejor Interpretación Masculina en los premios ASECAM. Su faceta como monologuista es lo que le hace más conocido, con una dilata carrera de más de 10 años en los que lleva a sus espaldas más de 650 funciones en teatros, salas, eventos y programas especializados como Nuevos Cómicos de Paramount Comedy y otros. En el campo de la producción destaca su trabajo como fundador y director de la extinta compañía La Trapería y de la Sala Independiente de Teatro y Música La Cochera Cabaret.

Producciones Monas nace en Málaga en el año 2013, al cruzarse las vidas profesionales de Mara Guil y Salva Reina. Cada uno aporta, en este nuevo proyecto, su dilatada y contrastada experiencia en el campo de la interpretación escénica, audiovisual y la producción.


Mara Guil

1981

Actriz nacida en Málaga. Con 8 años comienza sus estudios de Danza Española. Desde ese momento no ha cesado de bajarse de los escenarios. En 2005 se licencia en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. Continúa su formación en Escénic@s Málaga, realizando numerosos cursos de formación escénica (canto, interpretación, etc.) y audiovisual. Ha trabajado durante diez años en el Ballet Embrujo y en diversas compañías teatrales malagueñas como Pata Teatro, Mandrágora Teatro, La Imprudente, etc. En ellas, ha realizado trabajos textuales, musicales y teatro-danza. En el campo audiovisual ha participado en dos películas, doce cortometrajes, publicidad, videoclips, etc. y en series televisivas como Arrayán, Cuéntame cómo pasó, etc. Actualmente, junto a varios compañeros, ha formado dos compañías de teatro: La Patrona Producciones y Producciones Monas. Con esta última, crea el espectáculo de teatro-danza Barrio Paraíso, que trata el peliagudo tema de la Violencia de Género; y está escrito, dirigido, coreografiado e interpretado por ella misma.